Un juez multa con 180 euros al padre de una alumna que abofeteó a un profesor
Ocurrió en la localidad navarra de Berriozar
Un juez de Pamplona ha condenado a pagar una multa de 180 euros al padre de una alumna de un colegio público de Berriozar (Navarra) por pegar dos bofetadas a un profesor del centro. Según la sentencia, el padre acudió al centro en octubre de 2005 acompañado de varias personas después de que el profesor obligara a la niña, de diez años, a entrar en clase.
Todo empezó el 11 de octubre de 2005. Según su declaración en el juicio, Joaquín Leyún, de 52 años y profesor en dicho colegio observó cómo una niña se quedaba en las escaleras mientras el resto de escolares entraban en sus respectivas aulas.
Más información
Por este motivo le dijo a la chica, de 10 años, que acudiera a su clase. Según su declaración, ella le contestó "de malas maneras" y él la cogió del codo. La alumna "empezó a gritar, a decir que le hacía daño".
Cinco minutos después de esto el conserje le comunicó que "había unos señores, un poco calientes" que querían hablar con él. El padre de la alumna le dijo: "a mi hija no le toca nadie", y sin mediar palabra le propinó dos bofetadas.
Las bofetadas causaron al docente lesiones en las dos mejillas, además de una crisis de ansiedad. El profesor, quien renunció a cualquier tipo de indemnización que le pudiera corresponder por estos hechos, estuvo de baja laboral 51 días y pidió el traslado a otro centro educativo.
Al procesado, que no acudió a la vista oral, se le ha impuesto 30 días de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros.