Solbes sostiene que España no tiene que denunciar a E.On ante la UE por haberse blindado
El ministro de Economía dice que no le importa quién sea el dueño de Endesa
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que España no tiene que denunciar a E.On o a Alemania ante las autoridades comunitarias por el blindaje de la eléctrica alemana. Solbes dijo que sigue sin importarle quién vaya a ser el propietario de Endesa (Gas Natural o E.On).
Sí, pero no; no, pero sí. Pedro Solbes responde en este asunto de la OPA sobre Endesa con más cautela que nunca. A la pregunta de si el Gobierno va a llevar a Bruselas la denuncia del blindaje que tiene E.ON para impedir su compra, Solbes asegura que no, pero lo dice con bastante poca claridad.
Más información
El vicepresidente sostiene lo mismo que hace meses: que le importa un rábano quién se queda con Endesa. Pero si se le pregunta si comparte lo dicho por el presidente Rodríguez Zapatero de que la matriz de una eléctrica debe ser española, Solbes viene a decir que sí, aunque hay que prestarle mucha atención para entenderle.
Considera que es "importante" que las empresas españolas tengan capacidad de decisión en el mercado español, si bien indicó que dicha capacidad de decisión "no necesariamente" es equivalente a que la propiedad sea española. En cualquier caso, Pedro Solbes admitió que el sector energético tiene unas "características especiales" y, en este caso, la "vinculación" entre la empresa y el territorio es "más importante" que en otros sectores.