La bomba de ETA en Mutriku contenía 5 kilos de explosivo
Es el segundo atentado en sólo 24 horas
Una bomba de ETA que contenía cinco kilos de explosivo estalló anoche a las 21.00 horas en el Instituto Social de la Marina de la localidad guipuzcoana de Mutriku, sin causar heridos. Es el segundo artefacto que ETA coloca en sólo 24 horas, y el tercero en las últimas 72.
A las 20.30 horas, un comunicante anónimo había llamado en nombre de ETA a la DYA y al diario Gara para alertar sobre la colocación del artefacto, que estaba oculto en una bolsa de basura. La explosión tuvo lugar en el Instituto Social de la Marina ubicado en la calle Tranpakale de Mutriku.
Más información
- Balza advierte de que ETA ha reforzado sus comandos
- Zapatero anuncia que modificará la Ley de Víctimas del Terrorismo antes del verano
- El Gobierno vasco equipara los atentados terroristas con la muerte de dos presos de ETA
- ETA hace estallar un artefacto en la A-8 en la provincia de Cantabria
- Gobierno vasco y PSE advierten a ETA de que con atentados como el de anoche "no se construye la paz"
El departamento vasco de Interior ha confirmado esta mañana que el artefacto contenía unos cinco kilos de explosivo, aunque aún no se sabe cuál.
Esta misma noche, el Ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha condenado, en su nombre y en el del Gobierno, el atentado. A través de un comunicado, Alonso recalcó la firmeza del Gobierno frente a la amenaza terrorista y recordó que el Ejecutivo se mantendrá inflexible en la lucha contra el terrorismo, utilizando para ello todas las herramientas e instrumentos del Estado de Derecho.