Rijkaard cree que el apodo de 'galácticos' ha sido "una trampa"
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, comentó que no sabe si la dimisión del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, va a afectar o no al equipo, aunque tiene claro que sí le ha perjudicado en los últimos años el apelativo de "galácticos", pues considera que ha resultado ser una "trampa" para el equipo.
Rijkaard dio la razón al capitán del Madrid, Raúl González, que ayer se refería al daño que había hecho ese apodo. "Es verdad. Sólo puedes calificar de galácticos a un grupo o a una generación cuando ya han terminado su carrera y puedes mirar atrás y ver que han funcionado muy bien", explicó.
Más información
"Actualmente, calificar así a un club es una trampa porque en cada partido hay que luchar y cumplir el trabajo", apuntó. En todo caso, no quiso pronunciarse sobre la dimisión de Florentino ya que "desde fuera es difícil opinar" y que "hay que respetar su decisión", pero reiteró que no descarta al Real Madrid en la lucha por la Liga.
Rijkaard apuntó que "les puede afectar o no, pero está claro que no tienen una situación bonita". "Aunque quedan muchísimos partidos para que el Madrid pueda reaccionar. Quizá ahora reaccionan de una forma excelente, no sé. Todo está abierto y el Madrid todavía tiene mucho talento y calidad para conseguir buenos resultados", avisó.
"Yo no descarto a nadie y miro con respeto a cualquier rival.
Aunque lo más importante es no prestar demasiada atención a otros equipos. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y mantener nuestra línea", concluyó Rijkaard, quien no quiso opinar demasiado sobre los problemas de los jugadores del Madrid que denunció Florentino Pérez.
Pero no teme que puedan producirse problemas similares en el vestuario del Barcelona, y por ello quiso "felicitar" a sus jugadores, "porque no sólo es importante tener calidad sino la dinámica del vestuario, el compañerismo y que cada jugador se sienta importante y esté dispuesto a ayudar".
Y puso el ejemplo de Ronaldinho. "Ronaldinho es una gran estrella mundial, pero es muy sencillo en el vestuario. Siempre tiene alegría y no se comporta como un 'crack', aunque lo es", dijo. Asimismo, se refirió a los efectos que podría tener en el buen ambiente del Barcelona, sobre todo en Eto'o, la llegada de Thierry Henry.
Bajo su punto de vista, no tendría por qué ser problemático. "Eso todavía no es actual y quizá no lo será nunca, aunque cuando uno es jugador del Barcelona significa que ya ha superado otras etapas antes de llegar hasta aquí y que está educado y acostumbrado. Yo no lo veo problemático. Hablar y explicarlo todo es la clave", señaló.