Sanidad reparte 2.300 antivirales para quienes recogen aves muertas
Los nuevos casos detectados en un gato no cambian el nivel de riesgo, según Salgado
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha mantenido esta mañana una reunión con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para repasar la situación actual de la gripe aviar. Las autoridades españolas han decidido enviar a las Delegaciones de Gobierno y las consejerías autonómas 2.300 tratamientos antivirales destinado a los encargados de recoger aves muertas.
El envío, siguiendo recomendaciones de la Unión Europea, se hace como prevención por si las personas encargadas de recoger las aves posiblemente infectadas tuviesen algún fallo en sus equipos de protección (guantes, mascarillas, etc).
Más información
La ministra, Elena Salgado, ha señalado que "si los equipos de protección funcionan, no hay ninguna necesidad de administrar ningún antiviral, porque las posibilidades de contagio son cero".
Además de este acuerdo, en la reunión mantenida hoy con los consejeros de todas las comunidades autónomas, Sanidad presentó el protocolo de vigilancia y control sanitario en puertos y aeropuertos para determinar cómo se debe actuar ante casos humanos sospechosos de infección en aviones y barcos.
Por otra parte, la ministra ha informado que la aparición de un gato infectado con el virus H5N1 en Alemania no cambia el nivel de riesgo de epidemia decretado por la Organización Mundial de la Salud.
Elena Salgado: "Si los equipos de protección funcionan no es necesario administrar antiviral"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060301csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>