Microsoft acusa a la UE de filtrar su código fuente a la competencia
La empresa de Bill Gates le acusa también de ocultar documentos clave
Microsoft ha enviado una carta a la Comisión Europea en la que denuncia que Bruselas ha colaborado con la competencia de la empresa de Gates. Según el gigante de Redmond, Bruselas ha filtrado a sus competidores partes del código del sistema operativo Windows.
Desde hace unos años, la Comisión Europea investiga al mayor gigante mundial de informática, a Microsoft, por práctica monopolística, por su posición de absoluto dominio en el mercado. De hecho, la UE ya sancionó al gigante de Redmond con 500 millones de euros.
Más información
- Microsoft contrata como asesores a tres ex jueces del Tribunal de Justicia de la UE
- Corea del Sur multa a Microsoft por competencia desleal
- Microsoft publica documentos inéditos del proceso europeo por monopolio
- Microsoft afirma que ha cumplido las exigencias de la Comisión Europea
- Concluye el plazo para que Microsoft cumpla las sanciones de la UE
- Microsoft acata una de las exigencias de la UE y facilita parte de su código
A raíz de todo ello, Microsoft decidió ceder su mayor secreto, su bien preciado: el código fuente del sistema operativo Windows. Era una entrega absolutamente confidencial, que obligaba al máximo secreto por parte de quienes recibían esa información.
Ahora, la empresa de Redmond ha enviado una carta a la Comisión Europea en la que denuncia que Bruselas ha colaborado con la competencia. Según Microsoft, Bruselas ha filtrado a sus competidores partes del código de Windows y ha cruzado correspondencia con ellos en la causa contra el gigante informático.
Según la empresa de Bill Gates, la Comisión ha ocultado -además- documentos clave que podrían haber evitado la multa de casi 500 millones de euros por comportamiento monopolístico.
Microsoft ha anunciado hoy que va a llevar las cartas y los e-mails que prueban el comportamiento irregular de la Comisión ante el Tribunal de Luxemburgo.
La Unión Europea no ha respondido por el momento a estas acusaciones y sólo ha dicho que sigue estudiando si aplica una multa que supondrá que Microsoft pague dos millones de euros al día a partir del 30 de marzo.