Un menor denuncia una agresión que fue grabada con un móvil
Algunos de los integrantes del grupo agresor eran compañeros de instituto de la víctima
Un menor de 16 años ha denunciado haber sido apaleado en plena calle en Linares (Jaén) por al menos dos jóvenes mientras otros dos grababan la agresión con un móvil y otros presenciaban la paliza, algunos de ellos, al parecer, compañeros de instituto de la gredido. Según el parte del Hospital San Agustín, se le apreciaron en urgencias contusiones en diversas partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza.
Según consta en el informe policial, tras la denuncia presentada por el padre, el chico acudió a un punto cercano al Instituto Huarte de San Juan donde estudia, donde esperaba encontrarse con una chica con la que había estado chateando por Internet.
Más información
En lugar de la adolescente, el chico se encontró con un grupo de jóvenes entre los que presuntamente había compañeros de instituto. Dos de ellos comenzaron a apalearle mientras otros dos grababan la agresión con un teléfono móvil y el resto presenciaban la paliza sin intervenir.
"Un palo muy fuerte"
Fuentes del instituto explicaron que el suceso era un "palo muy fuerte" para un instituto considerado bastante normal y tranquilo. Aunque el padre de la víctima ha puesto el tema en manos judiciales, hecho que calificaron de "lógico y obvio", el instituto ha puesto en marcha los mecanismos que tiene para estos casos y que están reflejados en el Decreto de Derechos de los Alumnos. Además el director se ha reunido con el padre de la víctima.
Mientras, la Policía ya ha iniciado una investigación sobre los hechos y ha tomado declaración a varias personas presuntamente implicadas en el suceso, que han negado su participación. Además se está indagando en la posibilidad de que las imágenes de la agresión hayan sido difundidas a través de Internet.
Más casos
En el mes de febrero se registraron varios sucesos del estilo. En Málaga fueron detenidos tres jóvenes en Málaga de 20, 18 y 15 años por propinar una paliza a un mendigo y grabarla con un teléfono móvil.
En Pamplona dos menores apalearon a un compañero de clase y le provocaron heridas en la cara de las que tuvo que ser atendido en un hospital. Y en Sevilla diez estudiantes de secundaria grabaron imágenes vejatorias a una compañera de instituto con Síndrome de Down y luego las colgaron en la red.
Eso sí, ha quedado definitivamente descartado que fuera violencia en la escuela el caso de un niño que presuntamente había quedado en coma por una patada de un compañero en Valls, Tarragona. Los médicos han confirmado que el niño sufría un tumor cerebral y han descartado que haya relación entre la patada y su dolencia.