Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
CICLISMO

Santos González se adjudica la Vuelta ciclista a Murcia

Santos González Capilla logró su primera victoria absoluta en una vuelta por etapas al ganar la prestigiosa Vuelta a Murcia/Trofeo Alfonso Guzmán y al mismo tiempo inaugurar la cuenta del nuevo equipo profesional español Tres Molinos, que tiene licencia murciana.

Santos González y sus compañeros no lo han tenido nada fácil en los últimos 138,7 kilómetros, con salida y llegada en la capital murciana, pues un fuerte vendaval obligó a neutralizar la etapa a falta de unos 20 kilómetros para el final y dar nuevamente la salida a falta de tres.

El triunfo de la complicada y peligrosa etapa debido al vendaval fue para el alemán Heinrich Haussler (Gerolsteiner), mientras que Santos González estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas José Iván Gutiérrez (Illes Balears) y David Bernabeu (Comunidad Valenciana). La montaña se la llevó el español Carlos García Quesada (Unibet.com) y el apartado de equipos para el español Comunidad Valenciana.

Una etapa, a priori, que se presentaba como una especie de paseo debido a la suavidad del trazado, pero el fuerte viento se encargó de que no fuera así y le dio más emoción de la que ya tenía debido a las cortas diferencias en la general entre los primeros.

Mantener el equilibrio en la bicicleta se convirtió en una especie de obsesión para los participantes y por ello que los rivales más directos de Santos González, especialmente de Iván Gutiérrez que en la salida estaba a tan sólo tres segundos, se conformaran con refugiarse en el pelotón lejos de atacar como era su intención.

Los componentes del Tres Molinos, a pesar de ese trabajo extra que suponía el fuerte y gélido viento, no escatimaron esfuerzos para marcar el ritmo que más les convenía sin olvidarse del marcaje a los enemigos de Santos González.

Un control que lograron romper Antón Luengo, Fran Pérez, David Etxebarria, Julián Sánchez y Egoi Martínez ya que se fueron hacia el kilómetro 22 para tener una ventaja máxima de 2:30 minutos en el hito kilométrico 80 para ser neutralizados hacia el 112.

Poco después del reagrupamiento los comisarios, tras hablar con los directores, decidieron neutralizar la carrera debido al fuerte viento y acordaron ir a ritmo de cicloturistas desde el kilómetro 115 al 135 para evitar percances. Fue a falta de unos tres kilómetros cuando se reanudó la carrera y el alemán Haussler, como el primer día, volvió a ser el más astuto y rápido para llevarse victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00