Economía y negocios

El presidente de Caja Madrid afirma que "queda partido por jugar" en la OPA sobre Endesa

Miguel Blesa anuncia la compra, hecha en 2005, del 1% más de Endesa, lo que eleva su participación al 10%

Madrid

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha anunciado el aumento de su participación en Endesa hasta el 9,93% durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada hoy. El ejecutivo afirmó, respecto a la OPA sobre Endesa, que aún "queda más partido por jugar".

Más información

Blesa explicó que la adquisición de su 9,93% de Endesa ha supuesto para la caja un desembolso de 1.984 millones, aunque tras la presentación de las ofertas de Gas Natural y la alemana E.ON por la eléctrica acumula ya unas plusvalías de 903,5 millones. El directivo no detalló el precio de esta última operación aunque, según los datos publicados por Caja Madrid, esta última adquisición -realizada en 2005, no se ha confirmado si antes o después del lanzamiento de la opa de Gas Natural- le ha supuesto un desembolso de unos 200 millones de euros.

La presencia de la entidad bancaria en Endesa se remonta a principios del año 2000, cuando adquirió el 4,25% del capital. Caja Madrid es actualmente el primer accionista de la eléctrica y tiene dos representantes en su Consejo de Administración, Alberto Recarte y el propio Blesa.

"Prudente y silenciosa actitud"

Blesa ha afirmado también que han adoptado una "prudente y silenciosa actitud" ante la OPA lanzada por Gas Natural a Endesa, porque "aún queda más partido por jugar".

Caja Madrid es titular de acciones de Endesa que representan el 9,93% del capital de esta compañía y la inversión se realizó en los años 2000 y 2005 por un importe total de 1.984 millones de euros, explicó el presidente de la entidad.