NBA/ Gasol, sin descanso, cae ante los Denvers y aporta sólo 10 puntos
Tras ser nominado como mejor jugador de la semana de la Conferencia Oeste protagonizó una floja actuación
La racha de tres victorias consecutivas de los Grizzlies de Memphis se vio cortada esta madrugada por los Nuggets de Denver (115-101) liderados por un Carmelo Anthony inconmensurable, con 35 puntos. El español Pau Gasol firmó una de sus actuaciones más discretas, al anotar sólo 10 puntos, muy por debajo de su media.
La falta de descanso del equipo de Memphis, habían viajado desde Los Angeles tras haber jugado allí la noche anterior, fue una de las causas de la derrota. La principal diferencia entre ambos equipos estribó en el acierto encestador. Mientras los Nuggets protagonizaron un 64% de efectividad en sus tiros, los Grizzlies apenas alcanzaron un 46%.
Más información
- Gasol sigue fulminando registros en la NBA
- NBA/ Gasol también brilló en Los Angeles en la noche de los Oscar
- Gasol logra su mejor marca en la NBA: 39 puntos en la victoria de los Grizzlies (108-92)
- NBA / Gasol, decisivo, vuelve a dar el triunfo a Memphis sobre la bocina
- NBA / Gasol, elegido jugador de la semana en la Conferencia Oeste
El quinteto inicial de los Grizzlies apenas aportó puntos y tuvo que ser desde el banquillo, con los 22 tantos de Bobby Jackson y los 15 de Mike Miller, donde se lograron las canastas que maquillaron el resultado final. De hecho, los Denvers se podían haber marchado del choque con un resultado de escándalo, ya que tras el tercer cuarto la diferencia era de 22 puntos (67-99), pero en el último cuarto y con el partido sentenciado los Nuggets bajaron el ritmo.
Gasol, desacertado
El jugador catalán, que apenas anotó tres de los diez tiros de campo que intentó, analizó las causas de la derrota y reconoció que el partido disputado hacía sólo 24 horas, donde ganaron a los Clippers, se acusó: "No tuve mi mejor actuación, no entré en juego desde el comienzo y los Nuggets jugaron un baloncesto muy sólido y duro bajo los aros. Creo que notamos el esfuerzo realizado anoche ante los Clippers, el poco descanso, el viaje a Denver y la altura".
Además de los escasos 10 puntos, Gasol tuvo unos números muy bajos en todas las facetas del juego con sólo tres asistencias, un rebote y un tapón. Otro factor más en su mala actuación fue el férreo marcaje al que le sometió Patterson, algo de lo que ya había avisado antes del encuentro el entrenador de los Nuggets, George Karl: "Quiero que Pau sienta la intensidad y la energía de Patterson".




