Carlos Queiroz: "El Real Madrid ha terminado un ciclo"
El ex entrenador del equipo blanco aseguró no alegrarse de las desgracias de los madridistas
El que fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2003-2004, en el primer año sin títulos de los blancos, habló tras la eliminación en Liga de Campeones del equipo madrileño. Para Carlos Queiroz "el Real Madrid ha terminado un ciclo", aunque quiso dejar claro algo: "A los que hemos servido al Real Madrid no nos da ninguna alegría que no le vaya bien. Tengo mucho respeto por su afición".
Más información
Queiroz habló del pasado y del futuro del Real Madrid y tuvo palabras para el ya ex presidente Florentino Pérez: "Lo más importante en este momento es que el Real Madrid ha terminado un ciclo con un presidente que ha hecho cosas buenas, pero toda España sabe que yo no estaba de acuerdo en algunos aspectos, aunque lo respetaba. Hay que aprender de los errores del pasado y seguir adelante".
El ahora segundo entrenador del Manchester United recordó su etapa como madridista y se quejó amargamente de lo corto de su plantilla: "Con la plantilla con la que empecé la temporada como entrenador del Madrid estábamos limitados en cantidad, sobre todo en la defensa y en el centro del campo. Fue una locura empezar la temporada con una plantilla tan corta. Perdíamos la consistencia con las lesiones".
Sobre los rumores que apuntaban que la plantilla del Madrid estaba desunida en la época del entrenador portugués, Queiroz lo negó: "No había divisiones en el vestuario". La plantilla estaba bien, muy unida. El problema principal es que no teníamos banquillo y se creaba una frustración en los jugadores, que saben mucho de fútbol. Estaban frustrados y con temor y la directiva lo sabía".
Piropos para el Barça
En términos muy contrapuestos a los que utilizó para referirse al Real Madrid, Carlos Queiroz habló sobre el eterno rival, el FC Barcelona, en declaraciones a Efe Radio: "El Barcelona está haciendo un fútbol que me encanta porque tiene sus armas en la técnica, en la fantasía, pero también en la disciplina. Está muy organizado. No necesita correr mucho, eso sólo se podía ver hace veinte o treinta años. El Barcelona sólo corre cuando es necesario y es el balón el que hace el espectáculo".
Queiroz no supo destacar un futbolista por encima del bloque blaugrana: "Si me das a elegir uno solo del Barca, no es muy difícil: Ronaldinho es un fenómeno. Pero hay otros como Deco que está jugando bien en combinación con Edmilson y Motta. El Barca ha aportado algo muy importante: el espectáculo y la técnica del fútbol".