Zapatero recuerda a Cuevas que es el Gobierno quien dirige la política antiterrorista
El presidente de la patronal critica "todo este disparate de la búsqueda de la paz en el que estamos metidos"
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, ha asegurado hoy durante un desayuno informativo que el "disparate en el que estamos metidos de la búsqueda de la paz" en el País Vasco "desmoraliza" al empresariado. La respuesta del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, no ha tardado en llegar. Ha pedido a Cuevas que "pondere" más sus valoraciones y le ha recordado que la dirección de la política antiterrorista "corresponde al Gobierno".
Más información
- Fallece José María Cuevas, ex presidente de la CEOE
- Indignación entre el empresariado vasco y catalán por las críticas del presidente de la CEOE
- El presidente de la CEOE, José María Cuevas, abandonará el cargo este mes
- Cuevas arremete contra el Gobierno tras ser reelegido al frente de la patronal
- La patronal rechaza con dureza la Ley de Igualdad laboral que aprueba hoy el Gobierno
José María Cuevas ha lanzado duras críticas al Gobierno y a parte del empresariado vasco durante un desayuno informativo. El presidente de la patronal ha criticado lo que ha denominado "el disparate de la búsqueda de la paz en Euskadi" y la actitud de una parte del empresariado vasco.
Cuevas ha distinguido entre los empresarios "que se consideran perseguidos y pese a eso tienen la valentía de continuar allí" -para los que expresó el respeto de la patronal- y aquéllos que "siguen estando absolutamente convencido de que el proceso que se está desarrollando es el mejor" y que lo que tenemos que hacer desde la CEOE es "callarnos la boca y dejarles a ellos solitos".
En su opinión, la consecuencia de esta búsqueda de la paz tiene como "subproductos" las extorsiones a los empresarios vascos, que calificó de "terribles", por suponer la "desmoralización" de la sociedad y de los empresarios, "los vascos y los que no lo son". Estas amenazas, añadió, conllevan una reducción de la actividad económica y de las inversiones.
La respuesta del presidente del Gobierno ha llegado en la rueda de prensa que Zapatero ha ofrecido junto al primer ministro polaco. Preguntado por los periodistas, el presidente del Gobierno ha asegurado que no quería "contestar al señor Cuevas" porque es "al Gobierno al que le corresponde dirigir la política antiterrorista".
Zapatero ha asegurado que las valoraciones de Cuevas "deberían ser algo más ponderadas antes de producirse" y le recuerda que "los más interesados porque el proceso de paz avance y arranque con fuerza son los empresarios vascos".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060309csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060309csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060309csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>