Cavaco se convierte en el primer presidente conservador de Portugal
Ante 900 invitados, entre ellos los Príncipes de Asturias
El conservador Aníbal Cavaco Silva, economista de 66 años, se ha conviertdio hoy en el primer conservador que llega a la jefatura del Estado portugués en la democracia. En su discurso prometió una "cooperación leal y fructífera" con el Gobierno socialista. A la toma de posesión asistieron, entre otros mandatarios extranjeros, los Príncipes de Asturias.
El nuevo jefe del Estado portugués tiene por delante cinco años y un complicado reto, cumplir los altos patrones de exigencia que anunció en su campaña y que pueden marcar un nuevo ciclo en Portugal.
Más información
En su discurso inaugural, Cavaco Silva, ha prometido una "cooperación leal y fructífera" con el Gobierno socialista y "tratar por igual a los representantes de todas las fuerzas políticas".
Además, ha lanzado cinco desafíos nacionales merecedores de "amplio consenso": economía, educación, justicia, seguridad social y mayor credibilidad de la política.
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, estuvieron en las tribunas del hemiciclo parlamentario portugués en representación de España, junto a otros mandatarios extranjeros, como el ex presidente estadounidense George Bush, padre del actual inquilino de la Casa Blanca.




