Más de 200 inmigrantes llegan a Canarias durante el fin de semana
En la última patera 41 personas intentaban alcanzar la costa de Tenerife
El buen tiempo reinante durante este fin de semana está facilitando el arribo a las Islas Canarias de numerosas pateras procedentes del continente africano. Esta mañana, en el sur de Tenerife, se ha detenido una en la que viajaban 41 inmigrantes; y esta noche, llegaba otra con 38 personas a bordo. De este modo, la cifra de indocumentados llegados a costas canarias este fin de semana asciende a 211.
El último capítulo ha sido en Tenerife, donde la Guardia Civil detuvo hoy a 41 inmigrantes indocumentados, entre los que hay varios menores, cuando se acercaban a las costas del sur de la isla en una embarcación.
Más información
- 70 inmigrantes llegan en patera a Tenerife
- El Gobierno convoca una reunión urgente para abordar la llegada masiva de inmigrantes a Canarias
- Rescatados los cadáveres de cinco inmigrantes a 400 millas de Canarias
- Llegan a la costa canaria 210 inmigrantes, uno de ellos muerto
- Buscan una patera con unos 40 inmigrantes a bordo en aguas de Gran Canaria
Además, en las últimas horas otras cuatro pateras han llegado a las costas de Canarias. Esta madrugada, lo hacía al sur de Gran Canaria una barcaza con 38 indocumentados.
Ayer sábado, otra patera era interceptada en Fuerteventura con 59 personas a bordo y otras dos más eran detenidas en Tenerife, una con 39 inmigrantes y otra con 34. En total 211 personas desde ayer sábado han intentado alcanzar las costa españolas.
La gran mayoría de estas embarcaciones (cayucos o pateras) salen de las costas de Mauritania, país que anunció el viernes un plan de lucha contra la inmigración clandestina subsahariana. Según la agencia mauritana AMI, el primer ministro de este país ha decidido un incremento de los puestos de control fronterizo, más vigilancia en las aguas territoriales y un mayor esfuerzo contra las redes organizadas.
Se espera hoy que el ministro del Interior mauritano visite Nuadibú, una de las ciudades de donde parte el tráfico de pateras y cayucos.
Malic, inmigrante detenido cuando intentaba llegar a Canarias: "Prefiero morir, pero iré a España"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060312csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>