El Gobierno ofrece a Mauritania patrulleras y ayuda para centros de acogida de inmigrantes
Los secretarios de Estado de Exteriores y de Interior viajan mañana a Mauritania
La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, ha reunido hoy en Moncloa a cuatro ministros para abordar la situación creada en las últimas semanas en Canarias por la llegada masiva de inmigrantes procedentes de Mauritania. El Ejecutivo ha decidido ofrecer a este país patrulleras y ayuda para establecer centros de acogida de inmigrantes.
En la reunión -además de la vicepresidenta- han participado los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; Interior, José Antonio Alonso; Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; y el Secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo.
Más información
- Rescatados los cadáveres de cinco inmigrantes a 400 millas de Canarias
- Una delegación española viaja a Mauritania para frenar la llegada masiva de inmigrantes a Canarias
- De la Vega viaja a Tenerife para articular "medidas urgentes" ante la llegada de pateras
- España quiere que la cumbre de la UE aborde la inmigración procedente de Mauritania
- La UE se implica en el problema de la inmigración ilegal desde Mauritania con dos millones de euros
- Mauritania confirma la muerte de 32 inmigrantes cuando trataban de llegar a Canarias
- Detenidos 249 inmigrantes en cinco pateras llegadas a Canarias
- Canarias pide ayuda de la UE para Mauritania
- Más de 200 inmigrantes llegan a Canarias durante el fin de semana
Los ministros han acordado medidas para reforzar la vigilancia costera y el Ministerio de Defensa dispondrá varios centros para acoger a los subsaharianos.
Serán los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, y de Interior, Antonio Camacho, quienes viajen mañana a Mauritania para activar ese Plan Urgente de Cooperación.
Ya ayer martes, el Gobierno anunció que duplicará la capacidad de rescate de los inmigrantes ilegales que llegan a nuestro país a través de patera.
Además, la Comisión Europea decidió hoy enviar un experto a Mauritania para evaluar la situación. El comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, recibió "esta mañana" una llamada de las autoridades españolas y como "respuesta inmediata" decidió enviar el experto, que se unirá en Madrid a la delegación española que mañana viajará a Mauritania.