Ratificados los dos años de supensión a Giovanella por dopaje
Rechazado el recurso presentado por el Celta de Vigo ante el Comité Español de Disciplina Deportiva
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha ratificado esta mañana la sanción de dos años sin jugar que se impuso al futbolista del Celta Everton Giovanella por dopaje, rechazando el recurso presentado por el club vigués. La sanción fue impuesta el pasado 27 de septiembre, después de que el futbolista brasileño diera positivo en un control antidopaje realizado el 19 de diciembre de 2004, cuando el Celta militaba en en Segunda.
Más información
El futbolista hispano-brasileño lleva sin jugar casi medio año, ya que le fue denegada la suspensión cautelar, pese a haberle sido concedida en un primer momento. Giovanella dio positivo por nandrolona, al recogerse en un análisis de orina 3,7 nanogramos por milímetro, muy por encima de los 2 nanogramos permitidos.
Tras la ratificación del Comité, que también ha confirmado una multa de 1.500 euros al futbolista, el gerente del Celta de Vigo, Pablo Viana, ha comunicado que esta tarde darán una rueda de prensa en la que ofrecerán su parecer al respecto.
Otra ratificación
La sanción impuesta el 27 de septiembre ya fue ratificada posteriormente por el Comité de Apelación y fue entonces cuando el equipo gallego decidió presentar recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.
A Giovanella se le agotan ya los recursos legales, ya que la petición de la suspensión cautelar también fue denegada definitivamente por el propio CEDD. De esta forma el veterano futbolista, que cumplirá 36 años el próximo septiembre, podría anunciar su retirada debido a su avanzada edad para la práctica del fútbol.