Sociedad

El EGM descubre que la COPE quería inflar sus audiencias hasta en un 25%

Las maniobras de la COPE para manipular a su favor el Estudio General de Medios (EGM) ha suscitado un fuerte malestar en la asamblea de la sociedad que gestiona el EGM celebrada en Madrid. El presidente ejecutivo de la asociación, Carlos Lozano, manifestó que el objetivo era inflar "hasta en un 25%" los datos de audiencia a favor de la COPE.

Más información

La investigación que ha puesto en marcha la asociación ha detectado hasta el momento que la cadena de los obispos había infiltrado falsos encuestadores para manipular a su favor el EGM. Todos ellos gente de confianza del jefe de deportes de la emisora, José Antonio Abellán, quien llegó a contratar para este trabajo a Antonio Fafián, antiguo colaborador de José María García. Según esta investigación, el objetivo era inflar hasta en un 25% la audiencia de los programas de Abellán.

En la Asamblea celebrada ha quedado patente el malestar general y la repulsa de la práctica totalidad de los asociados por lo que en el EGM ya se conoce como la trama de la COPE. Algunos asistentes han llegado incluso a hablar de sabotaje y de operación deliberada con la intención de dinamitar la línea de flotación de la industria de la comunicación, la publicidad y los institutos.

La COPE tiene dos semanas de plazo para presentar alegaciones al procedimiento que se ha incoado solicitando su expulsión del EGM. El malestar es tal que en los próximos días se convocará una asamblea extraordinaria para decidir sobre dos asuntos: aprobar la expulsión de la emisora de los obispos, como ha propuesto la Junta Directiva, y decidir si se va a hacer pública la próxima oleada del EGM, prevista para el 18 de abril.

Presidente de la asociación que gestiona el EGM: "La COPE subía los niveles un 25%"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060314csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00