Zapatero dice que el crecimiento económico en 2006 dependerá menos de la construcción
El presidente del Gobierno confía en que este año se creen 700.000 nuevos puestos de trabajo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Gobierno espera cifras de crecimiento superiores al 3% en este año en la economía española. El jefe del Ejecutivo ha precisado que ése crecimiento dependerá menos del consumo y la construcción.
Más información
Zapatero también ha mostrado su confianza en que se reduzca la inflación, ha afirmado que este año se crearán 700.000 nuevos puestos de trabajo y que, al igual que en 2005, habrá superávit en las cuentas públicas. Por todo ello, el jefe del Ejecutivo ha concluido que la economía española "está fuerte y goza de buena salud". Mientras que ha citado como mayores problemas la inflación y el déficit exterior.
Zapatero hizo estas declaraciones en el acto de entrega de los premios Empresas con corazón, organizado por la revista Actualidad Económica y celebrado en la Casa de América, en Madrid.
Además de cifras, Zapatero se ha referido al compromiso social de las empresas. "La acción social es un componente estratégico, no es un elemento filantrópico", ha subrayado el presidente, quien instó a los empresarios a dedicar recursos a programas de progreso social y de apoyo a personas discapacitadas.