Cinco pateras con al menos 146 inmigrantes han llegado desde anoche a Canarias
Las fuerzas de seguridad buscan a un número no determinado que logró escapar
Cinco pateras han llegado desde anoche a las costas de Canarias con un número indeterminado de inmigrantes. Según fuentes oficiales, hasta el momento se ha detenido a 146. Este número puede aumentar en las próximas horas, pues una de esas cinco embarcaciones ha sido avistada cerca de Tenerife, pero aún no ha sido interceptada, y otra llegó anoche a Gran Canaria y sus ocupantes están siendo buscados por las fuerzas de seguridad tras lograr escapar.
Más información
En la costa de Tenerife, el buque "Punta Salinas", de Salvamento Marítimo, trasladó hoy a tierra a 65 inmigrantes indocumentados que estaban en una patera que se aproximaba a la isla, tras lo cual, se hizo de nuevo a la mar para salir a la búsqueda de otra que ha sido
avistada cerca de la costa tinerfeña.
La primera de las pateras avistadas desde Tenerife fue localizada cuando se dirigía a la zona de Las Galletas. El buque "Punta Salinas" salió al encuentro de la primera embarcación con inmigrantes, que fueron trasladados a la nave de Salvamento Marítimo y posteriormente dejados en tierra, donde fueron atendidos por efectivos sanitarios.
La segunda patera con inmigrantes subsaharianos a bordo fue avistada a unas ocho millas de las costas del sur de Tenerife.
En Gran Canaria, tres pateras con al menos 81 inmigrantes a bordo alcanzaron anoche la costa sur de la isla, donde las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca de más extranjeros irregulares que, al parecer, lograron huir tras alcanzar tierra, informó la Guardia Civil.
La primera embarcación fue detectada a las 22:50 horas de ayer cuando se aproximaba a la localidad de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La Guardia Civil efectuó un despliegue por tierra para esperar su llegada y detuvo a 42 inmigrantes de origen subsahariano que iban a bordo. Casi al mismo tiempo, el radar de vigilancia alertó de otra embarcación que se dirigía hacia la playa de Amadores, en el municipio de Mogán.