El pleno del Tribunal de Cuentas cuestiona las campañas de publicidad de Zaplana en el ministerio de Trabajo
De los 13 miembros con derecho a voto en el pleno del Tribunal, 10 han votado a favor
El pleno del Tribunal de Cuentas ha aprobado hoy por una amplia mayoría el informe de fiscalización que pone en cuestión las campañas de publicidad e imagen contratadas por Eduardo Zaplana cuando fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, según ha sabido la Cadena SER. El fiscal estudiará ahora si hay responsabilidades contables o penales del ex ministro y de su equipo.
De los 13 miembros con derecho a voto en el pleno del Tribunal, 10 han votado a favor, incluido el fiscal; dos se han abstenido y sólo uno ha votado en contra, en un pleno con mayoría de consejeros nombrados a propuesta del PP.
Más información
El fiscal del Tribunal de Cuentas va a estudiar a partir de ahora este informe porque considera que puede haber indicios de responsabilidad contable por parte de Eduardo Zaplana y algún tipo penal. El informe aprobado hoy está pendiente de unas últimas modificaciones.
En el proyecto inicial de fiscalización, se acusaba a Zaplana de "uso partidista de la publicidad" y de la imagen del Ministerio, al considerar que la mayoría de las campañas de publicidad no estaban orientadas a informar sino a beneficiar la imagen del PP. En ese anteproyecto se hablaba también de desviación de poder y malversación, y se denunciaban diversas irregularidades en las contrataciones de estas campañas.
El Tribunal de Cuentas revisó en este caso adjudicaciones de contratos por valor de más de 60 millones de euros -10.000 millones de pesetas- gastados, sobretodo, en las polémicas y famosas campañas dirigidas a los pensionistas que, como subrayaron los técnicos del Tribunal, en algunos casos coincidieron con periodos electorales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martínez Pujalte sobre el informe del Tribunal de Cuentas: "Se trata de una filtración interesada"




