Zaplana recurrió sin justificación al trámite de urgencia para contratar campaña publicitarias
Cascos tuvo que suspender obras como ministro por no realizar las expropiaciones necesarias
El ex ministro del PP Eduardo Zaplana recurrió sin justificación legal al trámite de urgencia para contratar, con menos controles, campaña publicitarias, según el último informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso la Cadena SER. En ese mismo informe se subraya que Francisco Álvarez Cascos tuvo que suspender obras como ministro de Fomento porque no había realizado las expropiaciones necesarias.
Más información
- El pleno del Tribunal de Cuentas cuestiona las campañas de publicidad de Zaplana en el ministerio de Trabajo
- El Tribunal de Cuentas amonesta a un diputado del PP
- El Tribunal de Cuentas halla irregularidades en la financiación de UPN
- El Tribunal de Cuentas destapa irregularidades en la contratación de obra pública en 2002
- El Tribunal de Cuentas denuncia el caos de la política de inmigración de Rajoy y Acebes
- El Tribunal de Cuentas asegura que el PP malvendió las empresas públicas
- El Tribunal de Cuentas denuncia que seis bancos y cajas evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP
Como ministro de Trabajo, Zaplana recurrió al procedimiento de urgencia, sin motivarlo legalmente, para adjudicar campañas de publicidad con las que difundir el reparto de tareas domésticas o la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. Es más, en algunos casos, después de recurrir al trámite urgente, se aplazó la puesta en marcha de la campaña.
En el caso del Ministerio de Fomento de Francisco Álvarez-Cascos, el informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso la Cadena SER recoge que, en al menos media docena de casos, hubo obras que se tuvieron que paralizar porque no se disponía de los terrenos necesarios.
El fiscalizador denuncia que el Ministerio de Agricultura que dirigía Miguel Arias Cañete utilizó más de lo debido procedimientos de adjudicación que limitan la competencia.
El Tribunal de Cuentas se queja, además, de que muchas de estas irregularidades se repiten, aunque ya se habían denunciado en anteriores informes.