Medio Ambiente estudia 'legalizar' la piscina de Pedro J. Ramírez
Según ha sabido la Cadena SER, el Ministerio analiza el 'uso público' propuesto por el director de 'El Mundo'
Pedro J. Ramírez ha presentado, a petición de la Dirección General de Costas, un proyecto de uso público de la piscina de su propiedad situada en terreno público que consiste en que el director de El Mundo pueda utilizar la misma de forma exclusiva en los meses de vacaciones o cuando visite la isla, y que durante algunas horas de determinados días de la semana sea utilizada por los alumnos de un colegio de la zona.
Más información
Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente consultadas por la Cadena SER aseguran que no hay ni un solo precedente en el que se autorice un aprovechamiento semejante, a pesar de que hay algunos casi idénticos relativos a casas u hoteles construidos junto a la costa que invaden terrenos públicos.
La Cadena SER está en condiciones de adelantar que el Ministerio que dirige Cristina Narbona parece que ve con buenos ojos la propuesta de Pedro J. Ramírez, que de aceptarse supondría legalizar el uso privado de la piscina situada en terrenos públicos junto a la mansión que posee el director de El Mundo en la isla de Mallorca.
Los negocios de la familia Ramírez
Esta misma semana, el Ayuntamiento de Logroño ha dado luz verde a la venta de un aparcamiento situado en el centro de la ciudad a una empresa propiedad de familiares de Pedro J. Ramírez. Lo llamativo de este asunto es que le vende las 508 plazas que tiene este aparcamiento subterráneo a un precio de 600 euros cada una, cuando la empresa de la familia Ramírez podrá sacarlas a la venta a 24.000 euros la plaza.
La empresa explotaba hasta ahora comercialmente el aparcamiento, pero no tenía la propiedad del suelo, que es lo que ahora le ha vendido el Ayuntamiento. Los grupos de oposición en la corporación municipal logroñesa han denunciado reiteradamente esta operación, que han calificado de auténtico "pelotazo urbanístico". Acusan al alcalde, del Partido Popular, de favorecer a sus amigos y recuerdan además que la jefa de gabinete del alcalde es hermana del director de El Mundo.