El Gobierno legaliza la piscina de Pedro J. Ramírez
Una resolución de la Dirección General de Costas acepta la propuesta de regulación del uso público presentada por el director de 'El Mundo'
El Gobierno ha "legalizado" la piscina que Pedro J. Ramírez tiene en terreno público en su mansión de Mallorca. Así consta en un oficio del Ministerio de Medio Ambiente, fechado el 7 de julio y al que ha tenido acceso la SER. Se trata de una resolución firmada por el director general de costas, José Fernández, por delegación de la ministra del ramo, Cristina Narbona.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, José Fernández reconoció el pasado mes de noviembre que se había reunido con Pedro J. Ramírez en su despacho para tratar de este asunto y admitió que se estaba incumpliendo la Ley de Costas al no permitir el uso público de la instalación.
Personaje público
Más información
- Narbona dice que no se legaliza sino que se regula el uso de la piscina de Pedro J. Ramírez
- IU y ERC piden la comparecencia del director general de Costas
- Veinte asociaciones y partidos de Mallorca volverán a protestar contra la piscina de Pedro J. Ramírez
- Dos manifestaciones, una a favor y otra en contra de la piscina de Pedro J., convocadas para el sábado
- IU pide al Gobierno que revise la situación de la piscina de Pedro J. Ramírez en su casa de Mallorca
- Medio Ambiente reconoce que la piscina de Pedro J. Ramírez no se ajusta a la concesión de que disfruta
- Medio Ambiente estudia 'legalizar' la piscina de Pedro J. Ramírez
- El Supremo ratifica que la piscina de Pedro J es de uso público
- DOCUMENTO:: La resolución del Gobierno
Ahora la situación ha cambiado. Amparándose en que el director del diario 'El Mundo' es un personaje público amenazado, Medio Ambiente legaliza los 350 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, sobre los que se levantan un embarcadero, una terraza, un solarium y la piscina de la que disfruta Pedro J. Ramírez en su mansión de Mallorca
El Departamento que dirige Cristina Narbona acepta así la propuesta de regulación del uso público de la piscina que el director de el diario 'El Mundo' presentó el pasado mes de diciembre. La propuesta contemplaba que los alumnos de un colegio cercano pudieran usar en sesiones de dos horas diarias la piscina acompañados por un monitor en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El resto del año, la piscina la disfrutaría en exclusiva Pedro J. Ramírez y las personas que él autorice expresamente.
Dos años después
Medio Ambiente ha tardado dos años en resolver esta situación. Durante este tiempo Pedro J Ramírez ha seguido utilizando en exclusiva la piscina que está en dominio público.
Las organizaciones ecologistas y políticas de Mallorca que solicitaron que se respetara el uso público de la piscina, regulado en la Ley de Costas, anuncian que van a recurrir esta decisión y que, incluso, estudian querellarse contra altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente.