Una operación multinacional logra la liberación de un británico y dos canadienses en Irak
Fueron secuestrados en noviembre de 2005
Un ciudadano británico de 74 años, Norman Kember, y dos canadienses, todos ellos secuestrados el año pasado en Irak, fueron puestos hoy en libertad, según confirmó en Londres el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jack Straw. La liberación de los tres occidentales fue resultado de una operación multinacional, agregó Straw, en una declaración a la prensa.
Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, Tony Blair, dijo estar encantado con la liberación de Kember y felicitó a todos los que participaron en la operación de hoy, según informó en una declaración difundida por su residencia oficial de Downing Street.
Más información
- Ocho muertos en un ataque perpetrado por hombres uniformados en Bagdad
- El número de muertos en la guerra de Uganda triplica al de Irak
- EEUU investiga si sus soldados ejecutaron a quince iraquíes por venganza
- Más del 70% de los ciudadanos cree que la situación en Irak ha empeorado desde el ataque de EEUU
- Un coche bomba mata a 15 personas en Bagdad
Kember fue secuestrado en noviembre del año pasado junto con los canadienses James Loney, de 41 años, y Harmeet Singh Sooden, de 32, todos ellos son miembros de la organización Christian Peacemaker Teams (CPT).
El titular de la diplomacia británica afirmó que esto ha sido posible tras semanas de cuidadoso trabajo por parte de personal militar y agregó que fuerzas británicas tomaron parte en la operación multinacional llevada a cabo hoy para la liberación de los tres secuestrados.