Zapatero y Merkel tratarán en abril del problema de la Opa de E.On sobre Endesa
El presidente español considera positivo su encuentro de hoy
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, han celebrado hoy una reunión para tratar del contencioso energético entre ambos países surgido por la OPA de E.On sobre Endesa. Zapatero ha explicado que se volverán a reunir en abril para tratar el asunto en profundidad.
Según fuentes oficiales españolas, la reunión ha durado unos veinte minutos y en la misma han abordado distintas cuestiones relacionadas con la polémica que enfrenta a los sectores de la UE representados por Francia y España, por un lado, y Alemania y el resto de países, por otro.
Más información
- España defiende los poderes de la CNE para vetar la opa de E.on porque "otros estados hacen lo mismo"
- Bruselas advierte a España que debe notificar cualquier medida sobre la opa de E.ON
- Solbes discrepa de Zapatero de la conveniencia de "campeones nacionales" en el mercado europeo
- El Gobierno alemán, "indignado" por una foto del trasero desnudo de Merkel en 'The Sun'
- El Supremo verá hoy la petición de Endesa de suspender la OPA de Gas Natural
- Alemania investiga una supuesta manipulación en la OPA de E.On
- El Congreso aprueba el aumento de competencias a la Comisión Nacional de la Energía
- España desoye a Bruselas y se da más tiempo para explicar las medidas contra la Opa de E.On
Después de que Merkel dijera ayer en público al Consejo que España debe respetar le mercado único de la energía y que la OPA de E.On busca crear "campeones europeos no nacionales", la reunión de hoy ha levantado una gran expectación.
El jefe del Gobierno español defendió ayer en la cena oficial de los 25 jefes de Gobierno la posibilidad de un "mercado único europeo", según explicó el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
E.ON notificó hoy a la Comisión Nacional de la Energía la opa formulada sobre Endesa. Ahora, según sus nuevas competencias, la Comisión Navional de la Energía deberá analizar la opa en ejercicio de la llamada "función 14", que tiene en cuenta el efecto de la operación en las actividades reguladas (transporte y distribución de gas y
electricidad).