El Gobierno alemán, "indignado" por una foto del trasero desnudo de Merkel en 'The Sun'
Berlín
El diario sensacionalista británico The Sun publicó ayer la fotografía de medio trasero desnudo mientras su propietaria se cambia el bañador. La foto, robada en Semana Santa al sur de Italia, no es de una modelo, cantante o famosa en general, sino de la canciller alemana, Angela Merkel. El Gobierno alemán se ha mostrado hoy "indignado" por la publicación de la imagen.
Más información
La foto fue robada por paparazzis durante las recientes vacaciones de Semana Santa que Merkel disfrutó junto a su marido, el discreto catedrático de química Joachim Sauer, en Ischia, al sur de Italia. El diario londinense la publicó ayer, para más in ri acompañada de comentarios jocosos referentes al gran tamaño del trasero de Merkel y la buena marcha de la economía alemana.
"Ésta no es la buena educación británica"
"Definitivamente ésta no es la buena educación británica", ha declarado Thomas Steg, portavoz del Gobierno alemán. El portavoz ha recordado, en declaraciones al diario Bild, que "también la canciller y su marido tienen derecho a una vida privada". De momento, el Gobierno alemán no contempla iniciar acciones legales contra el diario británico y espera que el asunto se enfríe.
The Iron Frau (La mujer de hierro), como la denomina The Sun, aparece en la fotografía de espaldas con la cabeza y medio cuerpo cubierto por un albornoz mientras se cambia el bañador en la piscina. El diario británico titula la información I'm big in the Bumdestag (Soy grande en el Bundestag), haciendo un juego de palabras con bum (trasero en inglés) y el nombre de la cámara baja del Parlamento alemán.
El diario sensacionalista Bild también ha expresado hoy su desaprobación. "Los ingleses insultan a nuestra canciller", titulaba en su página dos el diario más vendido de Alemania. Este diario se limita a reproducir en blanco y negro y en tamaño pequeño la página completa de The Sun en la que apareció publicada la fotografía de Merkel y coloca un cuadrado rojo encima del trasero de la canciller. Los medios alemanes suelen ser bastante respetuosos con la vida privada de sus políticos.