Nacen dos linces en cautividad en Doñana
Podría haber nuevos partos en los próximos días
Saliega, la lince que el pasado año parió a tres cachorros en el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de El Acebuche, en Huelva, dio a luz anoche a dos nuevas crías, de las que se desconoce aún el peso y el sexo, según anunció hoy la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.
La consejera de Medio Ambiente explicó que "en estos momentos la madre está cuidándolos y mimándoles, y se espera que empiece a darles de mamar en las próximas horas". Asimismo, la titular del ramo indicó que este nuevo alumbramiento permite "hablar de la consolidación del programa de cría en cautividad que está situado en Doñana" en el que colaboran la Junta y el Gobierno central.
Más información
Además, la consejera afirmó que "de las cinco hembras que teníamos en el centro, es posible que alguna otra pueda parir en próximos días", ya que "Sali -Saliega- fue la primera que copuló y por eso se ha adelantado el parto, pero es posible que tengamos buenas noticias pronto".
En este sentido, apuntó que "quizá Esperanza y Adelfa -otras dos ejemplares- puedan parir, aunque esto no se puede comprobar aún porque se procura manipular a las hembras lo menos posible, sobre todo cuando se cree que pueden estar preñadas". Los técnicos han llegado a esta conclusión tras comprobar que ambas "han cogido peso", aunque "puede ser un embarazo psicológico, por lo que vamos a esperar a que se cumpla tiempo de gestación", precisó Coves.