Como hacer imposible la vida al profesor
El subdirector de Inspección de Educación hace pública su investigación sobre los métodos de los alumnos para acabar con la paciencia de los docentes
Cortar las patas de la silla del profesor para provocar su caída; chinchetas en el respaldo para producir dolorosos pinchazos; o conectar unos cables eléctricos a la mesa metálica del docente para que se lleve un fuerte calambrazo. Estos son algunos de los métodos utilizados por algunos alumnos para hacer imposible la vida del profesor sin emplear la violencia física directa.
Hasta 133 maneras de hacer imposible la vida al profesor, 133 formas que ha recogido el subdirector de la Alta Inspección del Ministerio de Educación y Ciencia, el profesor Pedro Uruñuela, que ha participado durante el segundo Congreso Nacional sobre violencia en las aulas.
Más información
En este Congreso, más de medio millar de profesionales de la educación reflexionan durante este fin de semana en Madrid sobre las situaciones de violencia directa e indirecta que se producen en muchas aulas de España.
En la inauguración del mismo, la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha propuesto como medida para evitar el ausentismo de los estudiantes la posibilidad de informar a los padres con mensajes de móvil, como método "rápido y efectivo" de transmisión de datos.
Autor del estudio: "He estudiado 133 formas de interrumpir el proceso docente"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060324csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>