Sociedad

Esquerra pidió a empleados de la Generalitat que se inscribieran como "amigos" del partido

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) pidió por carta a trabajadores de la Generalitat que se inscribieran como "amigos" del partido, una figura que no implica ninguna vinculación con los republicanos pero que permite a esta formación, según sus normas, reclamarles parte del sueldo.

Según publican este domingo varios medios de comunicación, estas cartas fueron enviadas a empleados de las seis consellerías del gobierno tripartito catalán controladas por ERC y van firmadas por la jefa del departamento de administración del partido, Núria Cid, hermana de la consejera de Educación, Marta Cid.

Más información

Estas misivas, enviadas a comienzos de año, se suman a las que remitió el secretario de Organización y Finanzas del partido y secretario general de Presidencia de la Generalitat, Xavier Vendrell, reclamando a trabajadores de la Generalitat una parte de su sueldo para financiar el partido a cambio de mantenerles en su empleo.

"Presunta extorsión"

Convergència i Unió, el principal partido de la oposición en el Parlament, calificó estos hechos de "presunta extorsión".

El sábado, el conseller en cap de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, salió al paso de estas informaciones, que atribuyó a "presiones externas" que no van a hacer variar las "posiciones políticas" de los independentistas catalanes.

Bargalló: "El partido no variará su posición a pesar de las presiones externas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060325csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00