Las principales asociaciones de estudiantes de Francia no acuden a la reunión con Villepin
El presidente del Gobierno dice que suavizará los puntos más conflictivos del Contrato de Primer Empleo
Las principales organizaciones de estudiantes no han acudido a la reunión del sábado con el primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, para negociar sobre el Contrato de Primer Empleo (CPE), que ha motivado la movilización estudiantil de las últimas semanas en Francia.
Sólo dos de las seis organizaciones han acudido a la reunión —una de ellas está a favor del CPE—, mientras que las demás han entregado una carta a Villepin en la que le critican que éste no tiene la verdadera intención de negociar. Además, afirman que sólo con la retirada de la protestada ley volverán a la mesa de negociación.
Más información
Villepin ha anunciado que moderará alguno de los términos del texto legal, pero sin renunciar a su base. Así, "en caso de ruptura del contrato por parte de la empresa, si el joven opta por una formación, el Estado le garantizará un subsidio de tres meses", ha dicho el jefe de gobierno.
El CPE que quiere aprobar el gobierno de Villepin permite el despido injustificado a los menores de 26 años durante los dos primeros años de contrato.
Mientras, el ministro del Interior y presidente del gobernante partido de derechas, Nicolas Sarkozy, no ha ocultado su inquietud por el aumento de la violencia y ha llamado a que se logre un acuerdo. El martes hay convocada una huelga en todo el país.