Internacional | Actualidad

El único imputado por el 11-S desvela que debía estrellar otro avión contra la Casa Blanca

Moussaoui asegura que conocía los planes de Al Qaeda

Zacarías Moussaoui, el único acusado por los atentados del 11-S, declaró en su juicio que él y el británico Richard Reid, conocido como el "terrorista del zapato", tenían la misión de secuestrar un quinto avión y estrellarlo contra la Casa Blanca el 11-S.

Zacarías Moussaoui afirmó además que sus planes no eran ser el secuestrador 'número 20' del 11-S, la principal sospecha que pesaba sobre él puesto que los cuatro aviones fueron secuestrados por un total de 19 personas y él había sido detenido poco antes, sino que se trataba de un ataque diferente.

Más información

Las declaraciones de Moussaoui dejaron sin palabras a los presentes en la sala de audiencias. Su relato contrastó con otros anteriores, en los que había expresado que los terroristas planeaban atacar más adelante la Casa Blanca, si Estados Unidos se negaba a liberar a un jeque radical egipcio detenido después de haber sido condenado por otros hechos terroristas.

El 22 de diciembre de 2001 Reid fue reducido por un grupo de pasajeros cuando intentaba detonar una bomba colocada en su zapato, a bordo del vuelo 63 de American Airlines que se dirigía desde París a Miami. Había 197 personas a bordo del aparato, que fue desviado a Boston, donde pudo aterrizar a salvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00