Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Lyon y Milán firman un empate sin goles en Francia

Está claro que el Olympique sin Juninho, es menos Olympique. Pero hablamos de un buen equipo, si tenemos en cuenta que aún así le basta para dominar al Milán, aunque sea en el Estadio de Gerland, en casa, y rodeado de un ambiente mágico.

El equipo de Houllier fue superior al Milán, sobre todo en la segunda parte, en la que los delanteros del Milán apenas tiraron a puerta. Bien es cierto que tuvo que aparecer Coupet, un excelente portero que debería defender a Francia en el Mundial, y que rechazó cuatro ocasiones de Shevchenko.

Más información

Con un ambiente propio de Champions, y unas ganas de derribar barreras en Europa parecidas a las del Arsenal, por aquello de no haber pasado de cuartos de final, afrontó el Lyon su partido de ida de estos cuartos contra el Milán de Ancelotti, que tuvo que colocar al veterano Costacurta en el lateral derecho obligado por las bajas en defensa de Cafú y Stam. Enfrente no estaba Juninho y eso se notó. El Lyon perdió a su brújula de juego, porque Diarrá es un buen centrocampista pero no tiene el ordenador en la cabeza del que dispone el brasileño, y tuvo que llegar arriba más por empuje que por fútbol.

Y aún así fue superior, sobre todo en la segunda mitad. Hizo un buen partido Benoit Pedretti, que tendrá la oportunidad de jugar en San Siro por la baja de Tiago, que vio una amarilla que le impide estar en el choque de vuelta. En el ataque, el gigante Carew fue un incordio para Nesta y Kaladze, y Wiltord, máximo goleador del equipo francés, se movió mucho pero no pudo marcar. A su lado, Malouda, que está haciendo una temporada espléndida, apareció menos que en otras ocasiones.

Atrás, Cris tapó bien a Shevchenko y asomó un interesante lateral derecho, François Clero, que está cerca de debutar con la selección francesa. Tiene 22 años, comenzó sustituyendo a Reveillere que se encontraba lesionado, y se ha hecho con un puesto en el equipo titular. Habrá que seguir de cerca de este joven futbolista, que este miércoles hizo una doble tarea: subir mucho al ataque, y obligar a Serginho a retrasar su posición y mitigar sus incursiones por esa banda.

Antes de eso, Coupet demostró que se merece ser titular en el Mundial con la selección francesa, al sacarle cuatro tiros peligrosos a Shevchenko, que este miércoles no tuvo la puntería que acostumbra. Por lo demás, el Milán tuvo una buena noticia mediada la segunda parte, con la vuelta de Maldini, que se había perdido las últimas semanas de competición por lesión, y sustituyó a Costacurta en el lateral derecho. Un poco antes, Inzagui había entrado por un desafortunado Gilardino, pero apenas pudo contar con oportunidades de marcar.

Al final, un partido que prometía ser vistoso, se quedó con oportunidades pero sin goles, y todo queda para el desenlace, en el estadio de San Siro, donde perdió el Villarreal, el próximo martes, a las nueve menos cuarto de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00