Telefónica y Telefónica Móviles aprueban su fusión
La filial pagará un dividendo extra de 0,435 euros antes de la fusión con su matriz
Los consejos de administración de Telefónica y Telefónica Móviles aprobaron hoy el proyecto de fusión de ambas firmas, de acuerdo con la ecuación de canje anunciada de cuatro títulos de la matriz por cada cinco acciones de la filial, informó hoy el grupo.
Más información
- Telefónica venderá su 59,9% de TPI a Yell por 1.838 millones
- La CMT anuncia la libertad de precios en la telefonía fija
- Telefónica vulnera la ley al aplicar un 16% de IVA en su TV digital
- Bruselas expedienta a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de la banda ancha
- FACUA denuncia el "redondeo" millonario de Telefónica en las cabinas
- Competencia recomienda impedir que Telefónica compre Iberbanda
Además, el consejo de la filial de móviles acordó el reparto con anterioridad a la fusión de dos dividendos extraordinarios por un importe total de 0,435 euros brutos en metálico por cada acción, además del dividendo anual de 0,205 euros brutos ya anunciado. La totalidad de estos dividendos (0,64 euros brutos por título) se pagará el 21 de julio, antes del canje de acciones. Tal y como precisó al anunciar la operación, Telefónica reitera que financiará la transacción con acciones en autocartera y mediante una ampliación de capital.
La matriz repartirá a sus accionistas, el próximo 12 de mayo, su dividendo anual de 0,25 euros brutos por acción. Asimismo, el consejo de administración de la firma tiene la intención de repartir durante el presente ejercicio un dividendo adicional de 0,25 euros brutos por acción, del que se beneficiarán tanto los actuales accionistas de Telefónica como los accionistas de Móviles que pasen a serlo de la matriz como consecuencia de la fusión.
El próximo mes de mayo las compañías pondrán a disposición de todos los accionistas la documentación relativa al proyecto de fusión, que tendrá que ser votado en la junta general de Móviles en junio. Posteriormente, el 21 de julio, se procederá al pago de dividendos a los propietarios de títulos de la filial. El cierre de la transacción está previsto para principios de agosto.