Sarkozy toma las riendas de la crisis del contrato para jóvenes
Después de que Chirac insistiera anoche en que habrá Contrato Primer Empleo aunque modificado
El líder de la UMP y ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, parece haber tomado las riendas de la situación para salir de la crisis tras el anuncio anoche de Jacques Chirac de que promulgará el Contrato Primer Empleo, aunque modificado.
Más información
- La patronal francesa pide que no se recurra al contrato para jóvenes, que hoy entra en vigor
- Villepin se muestra dispuesto a seguir al frente del Gobierno francés
- Chirac y Villepin deciden el futuro del polémico Contrato de Primer Empleo
- Villepin no frena la protesta estudiantil contra el contrato primer empleo
- Miles de franceses se manifiestan contra el contrato que abarata el despido de los jóvenes
- Movilización masiva en Francia contra el contrato para jóvenes
- Chirac promulga la ley del contrato juvenil pero suavizará los puntos más polémicos
- Francia aprueba el contrato para jóvenes pese a las protestas
Estos cambios se introducirán mediante una nueva ley que redactarán rápidamente los presidentes de los grupos de la UMP en la Asamblea y en el Senado, según se ha acordado en la reunión que esta mañana han mantenido en el Palacio de Matignon el primer ministro, los presidentes de las dos cámaras, los jefes de los grupos parlamentarios y Nicolás Sarkozy, quien, a la salida, ha mostrado su deseo de que los interlocutores sociales se sumen a la concertación que ahora se abre sobre el nuevo texto. Según fuentes del Palacio del Elíseo, la nueva ley debería estar lista para antes del verano.
Los opositores al Contrato para jóvenes están decepcionados. En especial los estudiantes que anoche llevaron a cabo manifestaciones espontáneas en diversas ciudades tras la alocución del Presidente. En París, culminaron de madrugada con incidentes leves frente a La Sorbona. La policía detuvo a 100 personas, aunque sólo nueve permanecen bajo custodia policial.
Los sindicatos no ven ningún interés en entrevistarse con el primer ministro y mantienen la jornada de movilización nacional del próximo martes y los partidos de izquierda han vuelto a mantener una reunión esta mañana para ver como de manera unitaria muestran su rechazo a la solución arbitrada por la derecha a la crisis que vive el país y abren vías para que los sindicatos sean incorporados a la discusión parlamentaria que provocará la nueva ley.
Sarkozy: "La razón debe restablecerse lo antes posible"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060401csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>