Un muerto y 37 heridos al volcar un autobús en la A-1 en Madrid
Colapsadas las radiales de Madrid, M-30 y M-40
Una mujer de 28 años ha muerto y otras 37 están heridas leves tras volcar en el kilómetro 11 de la carretera de Burgos A-1, en Madrid, un autobús que trasladaba a trabajadores a su puesto de trabajo. El accidente ha provocado importantes retenciones y no sólo en la N-1; la M-30, m-40 y algunas vías interiores están colapsadas.
El autocar chocó contra la mediana de la carretera en dirección a Alcobendas (Madrid). La importancia del accidente ha obligado al Samur-Protección Civil a montar un hospital de campaña en el carril central para atender a los heridos y la Guardia Civil se ha visto obligada a cortar el tráfico, que fue restablecido cerca de las 12 horas.
De los 37 heridos, 25 han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios, todos ellos de carácter leve.
El accidente se produjo sobre nueve de la mañana al volcar un autocar de los laboratorios Lilly, cuya planta de producción se encuentra en el municipio de Alcobendas, y chocar posteriormente contra la mediana de la A-1. La Guardia Civil está investigando si una "maniobra extraña"
realizada por una furgoneta que reculaba marcha atrás pudo ser la causa del accidente.
Según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el siniestro se produjo en un punto neurálgico y afecta al tráfico de la M-30, M-40 y toda la red viaria de la capital.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras el accidente de la A-1, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, habla de "colapso severo" de la red viaria de la capital.




