Zapatero afirma que defenderá los derechos de los españoles en Venezuela
El PP asegura que las fincas de 200 familias españolas han sido invadidas
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que será "firme e inflexible" con el Ejecutivo de Venezuela en la defensa de los derechos de los españoles residentes en este país y cuyas fincas han sido invadidas, y rechazó las críticas del PP vertidas contra él por este asunto. El PP asegura que más de 200 familias españolas viven amedrentadas y más de 4.000 hectáreas han sido invadidas.
Más información
Zapatero garantizó esa actitud ante el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo popular, Pío García Escudero, quien le acusó de "pasividad" ante los ataques sufridos por los españoles en Venezuela por su "química personal" con el presidente de este país, Hugo Chávez.
El presidente del Gobierno enumeró una serie de actuaciones que, a su juicio, demuestran la gran atención que está dedicando el Ejecutivo a resolver la situación que viven algunos propietarios de tierras españoles en Venezuela.
Según una moción del PP en el Senado, defendida por el senador Dionisio García Carnero, más de 200 familias viven amedrentadas y más de 4.000 hectáreas han sido invadidas hasta ahora por estos ocupantes de tierras, con la "connivencia y el beneplácito" del Gobierno de Chávez, mientras el Ejecutivo español tardó "diez meses" en reaccionar y "todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido infructuoso y desastroso".
Según el PP, estas ocupaciones de tierra se han producido desde hace más de un año en los estados de Zulía, Barinas, Tachira y Yaracuy.
El pasado 28 de marzo, el pleno del Senado votó en contra de esta moción del PP para instar al Gobierno a que presentara ante Venezuela una protesta formal.




