Sociedad

Encarcelados los padres del bebé con cocaína en su sangre

En la localidad barcelonesa de Montcada i Rexac

La Cadena SER ha conocido un nuevo presunto caso de malos tratos a un bebé en Montcada i Rexac (Barcelona), el mismo municipio de Alba, la pequeña que estuvo varios días en estado crítico por una paliza de su padrastro. La pareja ha sido encarcelada después de que un examen médico revelara cocaína en la sangre de su bebé de dos meses.

El juez de guardia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de Doménec P.C., de 20 años, y Miriam R.M., de 21, padres del bebé que, en opinión del magistrado, estaba desatendido y cuya salud corría riesgo. El pequeño ha sido dado de alta esta tarde.

Más información

Fuentes judiciales han informado a la agencia Efe de que los progenitores del niño, consumidores habituales de cocaína y que han reconocido que el domingo ingirieron mucho alcohol, han ingresado en prisión preventiva por un presunto delito contra la salud pública.

La alarma médica saltó el pasado domingo en el Hospital Vall d'Hebrón, cuando José, un bebé de dos meses, ingresó en urgencias por una crisis respiratoria aguda. Los médicos detectaron alguna anomalía en su estado físico en la primera revisión, sospechas que se confirmaron con la analítica de sangre, que dio positivo de cocaína. La Dirección General de Atención a la Infancia ha asumido de momento la tutela del bebé.

El abuelo: "Son inocentes"

En declaraciones a la Cadena SER, el abuelo del bebé ha asegurado que su hijo y su nuera son "inocentes", que "no tenían cocaína en casa" y que "no se sabe cómo ha pasado".

También en la SER, el alcalde de Montcada i Rexac, César Arrizabalaga, ha asegurado que el padre es "un muchacho de 21 años muy normal, sin antecedentes y tímido". Ha celebrado la celeridad con la que la justicia ha actuado y ha lamentado que su localidad aparezca en los medios con casos como este o el de la pequeña Alba, que estuvo varios días en estado crítico por una paliza de su padrastro.

El alcalde de Montcada pide "prudencia" ante la detención de los padres de un niño presuntamente maltratado

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060405csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abuelo del bebé: "Son inocentes. No tenían cocaína en casa"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060405csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00