Se agrava el estado de salud de Rocío Jurado
Sufre una insuficiencia hepática aguda, según el último parte médico
La cantante Rocío Jurado sufrió la pasada madrugada una insuficiencia hepática aguda, ha informado hoy el hospital Montepríncipe de Madrid en un comunicado. La chipionera está ingresada en este centro tras su convalecencia en una clínica de Houston (Estados Unidos) para tratar su cáncer de páncreas.
Un portavoz médico informó a los periodistas en la puerta de la clínica madrileña de que, como consecuencia de la complicación, a la artista se le han restringido los alimentos y se le controla la ingesta de líquidos.
Más información
Los familiares de la artista acudieron por la tarde. Sólo su hermano, Amador Mohedano, manifestó que "no había noticias". Mientras, el centro hospitalario ha informado de que no emitirá nuevos comunicados hasta que no haya una variación importante en el estado de salud de la cantante.
"No está sedada"
La insuficiencia que sufre Jurado está siendo controlada médicamente. Se trata de un cuadro clínico habitual en pacientes con cáncer. Rocío Jurado, según el portavoz del hospital, "no está sedada y está consciente".
Jurado, que llegó a Madrid el pasado 24 de marzo tras permanecer dos meses en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston, donde ingresó el 23 de enero para someterse a una revisión del cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2004, "está recuperando un poquito de peso y ha mejorado de las complicaciones que, cuando llegó al hospital, traía del traslado desde Estados Unidos", ha añadido el portavoz.




