Preocupación por el estado de salud de Rocío Jurado
La ministra de Cultura afirmó que ha sufrido un infarto cerebral, lo que el marido de la cantante desmiente
La cantante gaditana, Rocío Jurado, ha sufrido un infarto cerebral, según ha informado hoy la ministra de Cultura, Carmen Calvo, durante su recorrido por la Feria del Libro de Madrid. Sin embargo, poco después, el marido de la artista negaba esta información y el hermando de Rocío Jurado se preguntaba "el porqué de las declaraciones de la ministra de Cultura".
Más información
La ministra señaló que estaba a la espera de ponerse en contacto con la familia de Jurado, a la que definió como una "artista principalísima del panorama español, independientemente de los gustos". Carmen Calvo aseguró que la habían informado, tanto a ella como al alcalde Alberto Ruíz-Gallardón, que Jurado había sufrido "un infarto cerebral".
Sin embargo, el marido de Rocío Jurado, el torero José Ortega Cano, así como otros familiares y el médico personal de la cantante, han negado a distintos medios de comunicación que la salud de la 'chipionera' haya empeorado.
Además, el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano, comentó que no entiende "el porqué de las declaraciones de la ministra de Cultura". "No hemos hablado con ella, pero hablaremos. Quiso venir hace unos días a ver a Rocío, pero le dije que teníamos que esperar a que esté más recuperadita", señaló.
Un largo y difícil proceso de recuperación
Fue el pasado 23 de marzo cuando Rocío Jurado, tras una mejoría de su estado, regresó a España desde Houston y fue ingresada en el hospital de Montepríncipe, para ser sometida a una revisión médica.
Durante su ingreso en la clínica madrileña, la cantante experimentó diversas recaídas y mejorías por causa de un proceso febril que traía de EEUU y fue definitivamente el 28 de abril cuando regresaba a su domicilio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Calvo: "Me han dicho que Rocío Jurado sufre un infarto cerebral"




