Bono abandona el Gobierno siendo el cuarto ministro mejor valorado
Antes de la remodelación, el 42% de los encuestados por el Pulsómetro pedían cambios en el Gobierno
José Bono se despide del Gobierno ocupando la cuarta posición en la lista de ministros mejor valorados, según el último Pulsómetro de la Cadena SER. Nueve de los dieciséis ministros de Zapatero consiguen el aprobado, encabezados por la vicepresidenta primera. La titular de Vivienda, María Antonia Trujillo continúa siendo la peor valorada.
El todavía ministro de Defensa, José Bono, deja el Ejecutivo como el cuarto ministro mejor valorado (5,82) por los ciudadanos. Un puesto bajo para el todavía titular de Defensa, quien en varias ocasiones ha sido el ministro más valorado y con frecuencia ha ocupado el segundo lugar entre los miembros del Gabinete.
Más información
- Bono: "Los españoles juntos somos más que separados"
- Zapatero elige a Rubalcaba y Alonso para pilotar el proceso de paz en el País Vasco
- Bono, a la derecha de Dios padre
- Bono deja la política por su familia: "No me voy por el Estatut"
- Blanco asegura que es Rajoy quien tiene un "futuro oscuro"
- <B>PULSÓMETRO:</b>: Consulte la encuesta íntegra
Nueve de los 16 ministros de Rodríguez Zapatero aprueban, en un Pulsómetro realizado justo antes de la remodelación del pasado viernes. En el anterior sondeo aprobaban cinco.
La vicepresidenta primera Fernández de la Vega vuelve al primer puesto, como la mejor valorada del Gobierno, con un 6 (cuatro décimas más) . Le siguen Pedro Solbes (5,9) y José Antonio Alonso, que deja Interior por Defensa como el tercer ministro al que mejor nota ponen los ciudadanos (5,84).
En el lado contrario, la titular de Educación, María Jesús San Segundo abandona el Gobierno en tercera posición de los peor valorados con un 4,6. Detrás están José Montilla (4,5) y María Antonia Trujillo (3,9), que repite como el farolillo rojo del Ejecutivo, y única que baja su nota.
En esta edición del Pulsómetro, realizada sólo unos días antes de la remodelación de Gobierno, se preguntaba a los ciudadanos si creían que debía haber cambios en el Ejecutivo. El 42% considera que sÍ, mientras que el 29% consideraba que no. Además, los encuestados hacían su propia remodelación ministerial: el más citado, en concreto por el 38% de ciudadanos, era Miguel Ángel Moratinos. Después, Maria Antonia Trujillo y José Montilla. Bono estaba en cuarto lugar, con un 26%. Entre los menos citados, y por tanto favoritos para seguir en el Gobierno, figuraban por este orden Pedro Solbes, Juan Fernando López Aguilar, José Antonio Alonso y, curiosamente, Maria Jesús San Segundo.
Bono dice adiós como el ministro mas conocido por los ciudadanos. En concreto declaran conocerle el 82%. Se va como el cuarto titular del Gobierno mejor valorado, pero en anteriores sondeos ha ocupado varias veces la primera posición, y nunca ha estado fuera del ranking de los cinco primeros. Es también el ministro mejor valorado por los votantes del PP, que le ponen un 5,2 de nota, único aprobado por los 'populares' junto a Solbes.