Controlado el incendio de Tarragona tras quemar 1.200 hectáreas
Durante la noche se tuvo que activar el Plan de Emergencia Nuclear por el riesgo de que las llamas afectaran a la central de Vandellòs
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han dado por controlado el incendio forestal que desde el lunes por la tarde afectaba al término municipal de Vandellós y L'Hospitalet de l'Infant y que ha quemado unas 1.200 hectáreas de vegetación, sobre todo pinos y matorrales de escaso valor ecológico.
Según los Bomberos de la Generalitat, los helicópteros y aviones que han trabajado en la zona se han retirado al anochecer, aunque permanecerán en la zona 30 vehículos terrestres que vigilarán durante la noche para evitar que se reavive el incendio.
Más información
Según ha explicado el alcalde de Vandellós y L'Hospitalet de L''Infant, Josep Castellnou (CiU), las llamas comenzaron en la finca privada situada en la partida rural de Lleria, en el barranco de la Almedrava, una zona "por la que no pasan instalaciones eléctricas".
Las tareas de extinción se vieron dificultadas por las fuertes rachas de viento mistral, de hasta 100 kilómetros por hora, que soplaron ayer por la tarde.
A primera hora de la mañana fue desactivado el Plan de Emergencia Nuclear que se puso en marcha de madrugada en la central de Vandellós ante la cercanía de las llamas. También se reabrió la autopista A-7 y la vía férrea que habían sido cortadas.