Sociedad | Actualidad

Un incendio arrasa casi 2.000 hectáreas en el litoral valenciano

El fuego se originó el viernes en unos contenedores de una urbanización de Simat de la Valldigna

El incendio forestal declarado el pasado viernes en Simat de la Valldigna (Valencia) ha arrasado ya casi 2.000 hectáreas y su extinción es "complicada" por las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la zona afectada.

Al parecer, el fuego se inició la noche del viernes en un contendor de basura de una urbanización de Simat de la Valldigna, han informado fuentes de la investigación. Lo que aún se desconoce es si las llamas fueron provocadas o producto de un descuido o imprudencia. El fuego ha obligado a desalojar una docena de casas en la zona de la Subida de les Foyes, en Simat, un lugar de muchos desniveles y vegetación.

Más información

El siniestro afecta a seis municipios de la comarca de La Safor, además de a Simat, a Xeresa, Barx, Gandía, Benifairó y Xeraco, y su extinción está siendo "complicada" por el viento, que, al parecer, amainará un poco por la tarde, aunque las previsiones "son malas", según ha explicado el conseller de Interior, Miguel Peralta, tras la reunión que ha mantenido en Xeresa con los alcaldes de estos municipios.

Más de un centenar de brigadistas y bomberos, once autobombas y catorce medios aéreos han estado trabajando conjuntamente en los diversos frentes, con bastante peligro para su seguridad debido a la fuerte humareda, las dificultades del terreno y la velocidad del viento, que en las últimas horas parecía disminuir en intensidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00