Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

La guerra de Irak le costó a España 260 millones de euros

Dato que se desprende de una respuesta oficial del Gobierno a Izquierda Unida

Voluntarios chiíes iraquíes toman posiciones durante los enfrentamientos entre combatientes del Estado Islámico (EI) y las fuerzas iraquíes en las proximidades de la ciudad de Baiji (norte de Irak).

Voluntarios chiíes iraquíes toman posiciones durante los enfrentamientos entre combatientes del Estado Islámico (EI) y las fuerzas iraquíes en las proximidades de la ciudad de Baiji (norte de Irak). / ALI MOHAMMED (EFE)

La presencia de las tropas españolas en Irak costó 260 millones de euros, es decir, 43.000 millones de pesetas, al erario público. Se trata de un dato oficial que se desprende de una respuesta oficial del Ministerio de Defensa al grupo parlamentario de Izquierda Unida, a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Además, Izquierda Unida va a pedir amparo a la Mesa del Congreso para que el Ejecutivo remita por escrito los informes que se realizaron esos días.

Siendo Federico Trillo ministro de Defensa, entre el mes de agosto de 2003 y mayo de 2004, las tropas españolas sufrieron más de 90 ataques; en el último mes, un ataque diario. Nueve militares españoles fallecieron y otros 18 resultaron heridos. En esos ataques hubo bajas también en las filas iraquíes: diez hombres murieron y otros 21 resultaron heridos.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, asegura que conocido el dato de lo que a España le costó la guerra de Irak, nuestra presencia allí "es todavía más inaceptable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?