Internacional | Actualidad

La Asamblea Nacional francesa aprueba el sistema que sustituye al Contrato Primer Empleo

La oposición de izquierda fija ya nuevos objetivos y ahora carga contra el Contrato Nuevo Empleo

151 votos a favor y 93 en contra. El resultado de la votación refleja aritméticamente la relación de fuerzas del centro derecha y de la oposición de izquierdas en la Asamblea Nacional.

La mayoría gubernamental ha aprobado una ley que, bajo la denominación "acceso de los jóvenes a la vida activa de la empresas", consiste, básicamente, en introducir una serie de contratos subvencionados por el Estado a las empresas que contraten a jóvenes con baja calificación y procedentes de los barrios difíciles. 405 millones de euros en dos años que se financiarán vía las tasas sobre el tabaco.

Más información

La oposición socialista y comunista ha querido presionar a un Gobierno débil y fija nuevas reivindicaciones. En concreto, el hermano mayor del Contrato para jóvenes retirado, el Contrato Nuevo Empleo, que permite también el despido sin justificación durante los dos años de prueba para aquellos contratados por empresas de menos de 20 empleados, es ahora el objetivo.

Los sindicatos también lo tienen en el punto de mira, pero la patronal argumenta que ha creado en ocho meses 450.000 empleos. Eso sí, no todos nuevos como refleja una cifra del paro que baja ligeramente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00