Internacional | Actualidad

Centenares de muertos en una revuelta en el Chad

El Gobierno asegura que controla la situación, tras un ataque de los rebeldes contra la capital

El presidente de Chad, Idriss Deby, proclamó hoy la victoria de las fuerzas gubernamentales sobre los rebeldes después de que estos atacaran la capital, y aseguró a los ciudadanos, en una intervención en la radio estatal, que su Gobierno mantiene el control del país. El Gobierno aseguró que los muertos causados por los combates se cuentan "por centenares".

Más información

Deby señaló que las tropas gubernamentales lograron derrotar a una columna rebeldes que intentó entrar en Yamena, la capital, poco antes del amanecer, en un intento de derrocar su gobierno. "La situación está bajo control", afirmó, en una intervención después de tres horas de enfrentamientos que incluyeron ataques con helicópteros, tanques y artillería.

Tras el anuncio del presidente, en la ciudad sólo se oyen algunos disparos esporádicos y los residentes de la parte occidental aseguran que los combates han acabado. En el noreste, según los habitantes, las tropas gubernamentales están buscando y persiguiendo a presuntos rebeldes. El presidente añadió que continuará su campaña por la reelección en los comicios del 3 de mayo y participará en un mitin esta misma tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00