La cooperante española herida en Chad, grave en un hospital de París
Resultó herida por unos ladrones que intentaban robarle su automóvil
Silvia Gaya, la cooperante española que resultó herida en Chad, está ingresada desde primeras horas de hoy en un hospital militar parisiense y su situación es "grave", dijo el presidente de UNICEF-Francia, Jacques Hintzy. Gaya, que llegó a París desde Yamena en un avión militar francés, está acompañada por su familia, presente desde anoche en la capital francesa.
"Ahora está verdaderamente bajo control médico. Su situación es grave, pero confiamos" en su restablecimiento, declaró el presidente de UNICEF-Francia en conversación telefónica mientras se dirigía a visitarla al hospital militar de Percy.
Más información
Allí fue trasladada Gaya después de que el avión militar en el que viajaba desde la capital chadiana aterrizase en el aeropuerto -también militar- de Villacoublay, a las afueras de París, indicó una portavoz del Estado Mayor francés.
Al lado de Silvia Gaya, de 37 años y natural de Barcelona, se encuentra toda su familia, indicó Hintzy, al precisar que se han desplazado hasta París "seis" de sus allegados.
Gaya, que trabajaba como cooperante para UNICEF en Chad desde hace aproximadamente un año y medio, resultó herida grave en la noche del viernes por unos ladrones que intentaban robarle su automóvil en Abeche, al este del país.