Sociedad

Desarticulada una peligrosa red de albano-kosovares en Barcelona

Han sido arrestadas once personas dedicadas al robo de cajas fuertes, butrones y prostitución

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía ha desarticulado en Castelldefels (Barcelona) la principal organización mafiosa albano-kosovar de Cataluña. Han sido arrestadas once personas, entre ellas dos hermanos considerados los capos del grupo.

Entre los detenidos se encuentran algunos de los considerados capos de la mafia albano-kosovar instalada en Cataluña. Se trata de una organización estructurada en diversos grupos que se dedica fundamentalmente al robo de cajas fuertes, a los 'butrones' a fábricas y joyerías y a la prostitución.

Más información

La policía ha arrestado a once personas, entre ellas los hermanos Ilberg y Astrit Mehmeti, dos delincuentes extremadamente peligrosos y que cuentan con numerosos antecedentes penales.

Los hermanos Mehmeti son viejos conocidos de la policía, entre otras cosas porque hace unos meses contrataron los servicios de un ciudadano alemán, experto internacional en la apertura de cajas fuertes, para poder utilizar algunos de sus conocimientos en sus golpes.

Últimamente se les situaba en la costa andaluza, aunque se cree que en los últimos meses este grupo de delincuentes tenía intereses mobiliarios en la zona de Castelldefels.

Pasan a disposición judicial

La operación policial, desarrollada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se inició a las cuatro de la madrugada del viernes en el prostíbulo 'Paradis', cuyo director también ha sido arrestado.

Todos los detenidos han sido interrogados por agentes de investigación de la UDYCO y está previsto que mañana pasen a disposición judicial. Mientras, durante los registros en domicilios y pisos de seguridad de la zona ha sido encontrado importante material para realizar 'butrones'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00