Arsenal-Villarreal, en el último partido europeo de Highbury
Esta noche, el 'submarino amarillo' intentará el asalto a un sueño: la final de París
El Villarreal afronta su examen más importante hasta el momento en la Liga de Campeones en el estadio de Highbury, al frontar la ida de las semifinales frente a un histórico europeo como el Arsenal, que, si bien se ha mostrado irregular en la Premier inglesa, llega a las semifinales con una trayectoria europea inmaculada. Precisamente, el club londinense fue quien eliminó al Real Madrid. Carrusel Deportivo se lo contará en directo desde las 20:15 horas.
Más información
El encuentro, además, será muy especial, pues es el último encuentro europeo que se disputa en el vetusto y mítico estadio londinense, ya que la próxima campaña los 'cañoneros' lo jubilan tras 93 años y más de dos décadas como escenario de partidos internacionales, para jugar en Ashburton Grove.
Pese a la diferencia aparente de potencial, el conjunto que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini afronta el compromiso ante el cuadro inglés sin complejos y consciente de que estar entre los cuatro 'grandes' de Europa ya es un éxito y ahora tiene poco que perder y mucho que ganar. En la plantilla villarrealense creen que las diferencias sobre el campo no serán tantas como a priori se puede prever y que en el césped tendrán sus bazas y deben saber aprovecharlas para encarrilar una eliminatoria que ahora consideran "al cincuenta por ciento".
Las bajas de última hora de los centrales Gonzalo Rodríguez y Juanma Peña han dejado 'tocado' al equipo y el técnico debe rehacer el eje de la defensa para afrontar este vital choque. El capitán Quique Alvarez y el canterano César Arzo serán los sustitutos del argentino y del boliviano, que se lesionaron ante el Barcelona y, junto a Josemi, que no está inscrito en la competición, son los únicos que no han viajado a Londres.
El resto del once, con Mario Barbosa bajo palos por la sanción de Sebastián Viera, que se ha desplazado junto a los veintiún jugadores disponibles, será el equipo de gala, pues, después de las rotaciones en el Camp Nou, Riquelme, Sorín y Forlán, que descansaron en el partido liguero del viernes, tomarán las riendas del Villarreal.
Cesc podrá jugar
El centrocampista español del Arsenal, Francesc Fabregas, se ha recuperado de sus molestias en el pie y podrá jugar mañana, miércoles, ante el Villarreal en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones tras haberse perdido los dos últimos encuentros de su equipo, según informó la página web del club londinense.
El entrenador del Arsenal, el francés Arséne Wenger, lo confirmó: "Fabregas ya se ha entrenado y estará en condiciones de jugar el miércoles".
En cambio, el defensa Sol Campbell se perderá los próximos dos partidos debido a la rotura de nariz que sufrió ante el Portsmouth.
Respecto al también defensa Ashley Cole, Wenger comentó: "Cole no será titular ante el Villarreal puesto que el de hoy ha sido su segundo entrenamiento con el equipo, pero está progresando y estará entre los reservas".
El sueco Freddie Ljungberg regresará previsiblemente al once inicial, en el que no estará José Antonio Reyes, baja por sanción, cuya ausencia se unirá a las del defensa inglés Sol Campbell, operado la semana pasada de una fractura de nariz, y los laterales Ashley Cole y Lauren.
Igual que el Villarreal el Arsenal ya ha hecho historia esta temporada en la Liga de Campeones al llegar por primera vez a las semifinales, tras eliminar a clubes como el Real Madrid y el Juventus, lo que ha llevado al capitán, el francés Thierry Henry, a instar a sus compañeros a dar el "cien por cien".
Además, la situación que atraviesa el equipo en la Liga, en la que aspira a remontar al Tottenham Hotspur en la cuarta posición, obliga al club a centrarse aún más en Europa, ya que ésta podría convertirse finalmente en la clave de su permanencia en la Liga de Campeones la próxima temporada.