Hacienda rechaza que su investigación en Marbella cayera en saco roto
El secretario de Estado afirma que en 2002 la Agencia Tributaria advirtió a la fiscalía de "actuaciones sospechosas"
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, lamentó hoy que se acuse a la Agencia Tributaria de inactividad en la operación desarrollada en Marbella, "cuando es la agencia la que está detrás" de la denuncia a la fiscalía de estas tramas de fraude. Durante su intervención en el Fórum Europa, Ocaña explicó que la Agencia Tributaria puso en conocimiento de la Fiscalía en el año 2002 "actuaciones sospechosas" en Marbella.
"Cuando se niega esto, se está cometiendo una injusticia contra la Agencia Tributaria, porque es precisamente la administración tributaria la que pone en conocimiento estos delitos", subrayó Ocaña.
Más información
- El PSOE propone a Diego Martín para presidir la gestora del Ayuntamiento de Marbella
- Primera reunión de la gestora que dirigirá Marbella hasta 2007
- Detenidos dos ejecutivos de una empresa de autobuses por su relación con la trama de Marbella
- El fiscal Anticorrupción reconoce un "deficiente control administrativo y judicial" en Marbella
- Detenida la alcaldesa de Marbella y 20 personas más por presunta corrupción
- Hacienda investigó a Roca sin resultados cuando gobernaba el PP
Finalmente, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos alabó el trabajo de la Agencia Tributaria en el marco de la operación "Malaya".
Desde el 29 de marzo, la Policía ha detenido a 24 personas de las que doce, entre ellas la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, la primera teniente de alcalde, Isabel García Marco y el asesor municipal de Urbanismo y considerado "cerebro" de la trama, Juan Antonio Roca, están en prisión incondicional por orden del juez.