Sergio Ramos: "Debemos salvar un poco la temporada"
El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que en el seno del vestuario de la entidad no hay fisuras y que está "bastante compacto" y con determinación para "ser segundos y comenzar a pensar en la próxima temporada", en la que esperan conseguir mejores logros.
"Desde que llegué, mi trato en la entidad ha sido bastante bueno, y también en el vestuario. Es bastante compacto, aunque desde fuera se vea de otra manera porque es normal que haya competencia..., todos quieren un puesto y por eso hay un poco más de nerviosismo, pero nada más", aseguró.
Más información
El sevillano restó importancia a las críticas de algunos compañeros, que aseguran que había faltado compañerismo esta campaña y que ayer recibieron respuesta de Salgado, que pedía 'valentía para dar nombres'. Así, aseguró que "algunas palabras se sacan de contexto" y que él considera que sí que "hay compañerismo". "Estamos todos unidos y todos queremos salir adelante", añadió.
Todos con el objetivo claro de luchar por la segunda plaza. "Sólo pienso en las cinco finales y luego en la selección, que es un objetivo personal, pero ahora hay que terminar la temporada. No nos queda otra que aspirar al segundo puesto y pensar en la temporada que viene, después, cada uno que saque conclusiones", dijo.
Además, eludió hablar de crisis o de falta de actitud, asegurando que sólo es un problema de suerte y de "corregir errores". "Las cosas no nos están acompañando, pero creo que el equipo lo está dejando todo, que las cosas no salgan son otros factores, si la pelotita entrara no se hablarían otras cosas. Hay muchas cosas que corregir, errores que seguir limando poco a poco", consideró.
Errores que habrá que comenzar a subsanar en los próximos cinco partidos ante "rivales fuertes que se juegan el descenso o sus aspiraciones europeas": "Tenemos que darlo todo y luchar por ese segundo puesto. Todo el mundo quiere quedar segundo, que no está tan mal. Aunque el año que viene aspiraremos a otros objetivos pero este año no queda más y debemos salvar un poco la temporada. Acabar cuando antes y el año que viene poder dar alguna alegría a los madridistas".
"Ante el Málaga, el error es que nos confiemos y salgamos relajados al Bernabéu, porque todos los equipos se trasforman y nosotros tenemos que dar el máximo para lograr el objetivo", avisó.
Sería un orgullo que un español fuera el campeón de la Champions"
Respecto al FC Barcelona asegura que no tendrá problema en "felicitarlos si consiguen el título" y, además, confía en que los azulgrana o el Villarreal sean campeones de Europa. "Es normal que ahora se les mire a ellos y, como español, sería un orgullo que uno de ellos se proclamara campeón, antes que uno inglés o de fuera", aseguró.
Asegura que el Milan-Barça "fue un gran partido, de esos en los que marcan la diferencia los grandes jugadores y apareció Ronaldinho y para casa", pero eludió valorar el estilo de Carlo Ancelotti. "No me fijo en eso, quien venga son decisiones de gente de arriba. Nosotros debemos estar al margen de los comentarios y preocuparnos de jugar y defender el escudo", añadió, en referencia también a las posibles desavenencias en la Junta.
Lo que sí dejó claro es que es "exagerado" hablar de que el equipo necesita una revolución. "Hay jugadores tanto jóvenes como veteranos que pueden seguir aportando cosas, pero son decisiones de otras personas", dijo. Finalmente, se reconoció como "un sevillista más" para animar esta tarde a su ex equipo en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA. "Es una de las alegrías de la temporada. Les deseo suerte y que hagan un gran partido. Si las cosas aquí estuvieran mejor estaría más contento", destacó.